A Gran Bikedada – Vigo 8/2/15

A Gran Bikedada, qué experiencia, Siéntela!!!

bikedadaA Gran Bikedada es una historia rara en torno a un camino atípico, que te transporta de la Galicia industrial a la rural a través de una senda que serpentea continuamente. Una historia unida a un embalse, que a la ida es como un fuerte viento de cara que no te deja avanzar, y a regreso, como un rival soldado a tu rueda que no deja que te marches.

De inicio, son dos kilómetros en cuesta y, a continuación, venga a rodar y rodar, divisando desde lo alto la ría de Vigo, el puente de Rande y bordando la ensenada de San Simón. La segunda cuesta, de otros dos kilómetros, se sube para alcanzar el punto de retorno de la modalidad de fondo, allá por Amoedo (Pazos de Borbén).

Un rápido descenso hasta A Ermida y un recorrido paralelo al río Oitaven, que en febrero baja caudaloso y bullanguero. Rodar y rodar. El Embalse de Eiras (Fornelos de Montes), siempre como un viento de cara, pero al final se alcanza el punto retorno del gran fondo.

Das la vuelta y parece que te has librado de la presa, pero en los dos kilómetros de subida que siguen, sientes que la llevas soldada a la rueda. El embalse cargado a las espaldas. Un rápido descenso hasta A Ermida y una nueva subida de otros dos kilómetros hasta el alto de Amoedo. La pendiente, en todo caso, no es el problema del recorrido.

Un corto descenso te sitúa de nuevo en la senda de la Traída da Auga y vuelta a rodar, con todo soldado a la rueda trasera de tu bicicleta, incluida la soledad, que empezó a acomodarse con más insistencia aprovechando que llegaba la fatiga, y posiblemente el barro.

A Gran Bikedada no es una marcha de bicicleta de montaña típica, es una experiencia y, como tal, solo puede vivirse. ¡Siéntela!
(textos de bikedada.com)

Distancias: Medio Fondo (42,200 Km) // Fondo (64,900 Km) // Gran Fondo (89,800 Km)

REGLAMENTO Y PRECIOS

INSCRIPCIONES

PERFIL y RUTÓMETRO

RESULTADOS

MYPROTEIN Set 5.1

Coméntanos algo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *