Cómo recuperarse después de correr

Al finalizar una carrera, sobre todo si es de las denominadas largas (media maratón, maratón, etc), tu cuerpo ha sufrido un desgaste físico muy importante. Si además es la primera vez que corres este tipo de distancias o no has entrenado lo suficiente las consecuencias se harán notar de forma mucho más acusada.

El tiempo que necesitarás para recuperarte completamente dependerá de tu preparación física. La mejor forma de saber lo que necesitarás será prestando atención a lo que tu cuerpo te dice. Puede que pienses que en dos días ya estás listo para trotar al ritmo de siempre y a darlo todo preparando tu próxima carrera. Pero cuidado, ahí es cuando pueden venir las lesiones.

Hay cientos o miles de artículos en todo tipo de blogs y revistas deportivas sobre qué hacer, qué comer, qué beber y cómo afrontar los entrenamientos para los días siguientes a la carrera.

No queremos ahondar en los consejos desde esta plataforma sino que en este caso seas tú el que nos diga cómo te recuperas después de correr.

Como recuperarse después de correr
  • ¿Qué haces cuando tienes molestias musculares o articulares tras una carrera o un entrenamiento?
  • ¿Qué es lo que te da mejor resultado?
  • ¿Utilizas compresas de gel frío?
  • ¿Usas alguna pomada antiinflamatoria o algún otro ungüento milagroso?
  • ¿Haces uso de las medias compresivas durante las carreras o al finalizarlas?
  • ¿Tomas antiinflamatorios?
  • Si tienes ampollas, ¿cuál es el mejor remedio que has utilizado para curarlas?
  • ¿Vas al fisioterapeuta regularmente?
  • ¿Utilizas tiras kinesiotape?
  • ¿Qué comidas y bebidas te hacen recuperarte más rápidamente?

Ya sabemos que son muchas preguntas pero no queremos robarte mucho tiempo. No hace falta que respondas a todo. Sólo te pedimos que nos reveles algún consejo de cosecha propia.

MYPROTEIN Set 5.1

Coméntanos algo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *