Galería Fotos e impresiones de la Carrera Popular Cambre 15/08/15

Carrera Popular Cambre 2015

Otra carrera más al bolsillo. La XXVI Carrera Popular del Concello de Cambre se celebró este pasado sábado día 15 de agosto con una mañana perfecta para la práctica del running.

El primer kilómetro es bastante engañoso. Quien no venga entrenado de casa puede pensar que “todo el monte es orégano” y embalarse por la cuesta abajo de la carretera de la Estación. Una vez que accedes al camino que transcurre paralelo al cauce del río Mero la realidad te devuelve a tu sitio. Ahora la gravedad ya no tira de ti y tienes que bajar un poco el ritmo si no quieres acabar con tus fuerzas al poco rato. Aún así no es mala idea intentar dejar atrás lo más nutrido del pelotón ya que en este camino hay muchos sitios donde se hace complicado adelantar.

Los que hacemos Runningplus hemos ido alguna que otra vez a entrenar por ese mismo recorrido y hay que reconocer que es de los más bonitos que se puede utilizar para hacer largas tiradas. Los que estéis pensando entrenar el maratón o el medio maratón podéis seguir el camino hasta la presa de Cecebre. En vez de dar la vuelta en el puente, para regresar por la orilla contraria del Mero, como hicimos en esta carrera, se puede cruzar la carretera (ojito con los coches, no vayamos a tener un disgusto) y continuar el camino hacia Cecebre. Al llegar a la presa se puede regresar por la otra orilla y habremos entrenado nuestra media maratón por un recorrido envidiable.

Volviendo a la carrera de este sábado… que decir de la subida final. Los que solemos guardar algunas fuerzas para apurar en los últimos kilómetros nos las dejamos todas aquí. El último kilómetro tiene unas subidas que desarman a cualquiera. Si no ibas avisado seguro que aquí tuviste que pararte a tomar aliento (para el año que viene ya estás advertido). Apenas queda algo de aliento para apretar un poco en los últimos metros.

Salvo por el tema del último kilómetro, y la bajada del comienzo, el resto de la carrera transcurre por un recorrido bastante plano, salpicado por un par de subidas de unos pocos metros para hacerte perder un poco el ritmo que tampoco está tan mal.

Nos encantaría que dejases tus impresiones sobre esta carrera. ¿Qué te ha parecido el recorrido? ¿Llegaste vivo? Anímate a comentar algo. Seguro que para los que preparen esta carrera el año que viene y consulten este post les gustará contar con las opiniones de otros corredores.

GALERÍA RUNNINGPLUS

RESULTADOS

MYPROTEIN Set 5.1
6 Comments

Coméntanos algo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *