Gladiator Race en Santiago de Compostela 27/06/15

Gladiator-Race-Santiago-2015Más de 1900 corredores procedentes de España y Portugal participarán mañana sábado 27 de junio en la GLADIATOR RACE, una carrera que en su primera edición del aspira a convertirse en una de las competiciones más espectaculares en el verano gallego. El Monte do Gozo, punto de partida del tramo urbano que conduce a los peregrinos hasta el final del Camino, se convertirá durante unas horas en un circuito de 9 kilómetros, en el que se mezclará la práctica del trail running con la superación de 26 obstáculos naturales y artificiales. En un mismo evento se combinarán el deporte, la emoción, la aventura, la competitividad y, sobre todo, grandes dosis de diversión.
La Gladiator Race será una experiencia única que se podrá vivir de forma individual o conjunta. Esta última modalidad ha sido la elegida por más de 100 equipos que oscilan entre los 5 componentes (mínimo exigido por el reglamento) y los más de 80 que integrarán el equipo GLADIATOR BOX 004 PONTEVEDRA. Todos los gladiadores tendrán que superar obstáculos en los que deberán mostrar su fuerza, equilibrio, resistencia o destreza. Arrastrarse por el barro, trepar por rampas de madera, correr sobre coches, caminar entre neumático, saltar pequeñas hogueras o enfrentarse a cubas con hielo serán algunos de los desafíos con los que se encontrarán los deportistas antes de alcanzar la meta. Aún así, conocer la totalidad de los obstáculos no será posible antes de la cita. Con ello, la organización busca que el factor sorpresa sea otra de las características de esta aventura.
Pinchadiscos, grupos de animación, una afición volcada y una espectacular fiesta final en el Fogar do Santiso, complementarán un evento que nace con la intención de convertirse en un referente de las carreras de obstáculos celebradas en España. Aquellos que se han quedado sin inscripción o quieran repetir experiencia tendrán una nueva oportunidad el 24 de octubre en Pontevedra. La ciudad del Lérez ha sido la elegida para la celebración de la segunda edición.

Más de 1900 corredores participarán el sábado 27 de junio en la #GLADIATOR RACE de Santiago - Piopíalo

“Buscamos que la GLADIATOR RACE sea algo más que una carrera. Aspectos como el trabajo en equipo, el espíritu de superación, la aventura, la descarga de adrenalina, la competitividad y muchas dosis de diversión son característicos de este evento. Estamos sorprendidos y agradecidos por la gran expectación que ha generado un evento que agotó las inscripciones en tiempo récord” ha declarado el promotor de la prueba Serafín Martínez

12 tandas + 1 tanda VIP

Desde las 16:30 h, cada 15 minutos, se dará la salida a grupos de 150 personas aproximadamente hasta completarse las 13 tandas previstas. En la última tanda correrán rostros conocidos como el piragüista y medallista olímpico Carlos Pérez “Perucho”, el actor y humorista Marcos Pereiro, el boxeador Xesús Ferreiro “Cachorro”, el humorista Carlos Tresandí o el físico
Jorge Mira. Todos ellos formarán parte de los equipos de los programas Galicia por Diante, A Tarde, Somos Quen y Galicia en Goles de la RADIO GALEGA. Entre sus “rivales” el equipo de ANTENA 3 GALICIA capitaneado por la periodista María Cheda. Todos ellos se enfrentarán en esta tanda VIP, a uno de los favoritos: el formado por militares de la BRILAT de Pontevedra.

Un dispositivo de más de 130 personas colaborando con la organización

La GLADIATOR RACE está organizada por AD TOP TEN SPORTS. Junto a su presidente, el exciclista profesional Serafín Martínez, trabajarán este sábado un equipo formado por más de 130 personas.
Militares de la BRILAT de Pontevedra colaborarán en la organización con duchas móviles, carpas y un hospital de campaña. Además 3 médicos, 5 ATS y 3 ambulancias prestarán asistencia sanitaria si fuese precisa. Efectivos de Protección Civil y Policía Local también formarán parte del dispositivo especial del evento.
La organización pondrá a disposición de los usuarios un autobús para trasladar a los participantes desde el Monte do Gozo hasta el Estadio de San Lázaro, donde se podrán utilizar sus duchas gracias al acuerdo alcanzado con el Concello de Santiago. La otra zona de duchas fijas se localizará en el albergue Centro de Peregrinación.

MYPROTEIN Set 5.1

Coméntanos algo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *