II Media Maratón Ribadeo-As Catedrais – Impresiones y galerías

Allí nos fuimos. A la costa de Lugo a por otra media maratón. Os dejamos nuestras impresiones por duplicado.


Pues no hay dos sin tres, sí, sí, mi tercera media y esta fue de las más bonitas!!

Me inscribí a los pocos días de anunciares a un precio irrisorio 3€. Varios runners conocidos me advirtieron de la cantidad de subidas y bajadas y que era…”durilla”, no las tenía todas conmigo y estaba empezando a arrepentirme, de si ir o no ir. Prefiero una carrera llana y con poco desnivel, a una con tantas cuestecillas (en esta ocasión cortas pero continuas).

Decidimos entrenar cuestas, pero lo hicimos sólo dos días y, sinceramente, lo hemos notado junto con los entrenos casi diarios. Nos sentimos con ganas de intentarlo y fuimos en plan a disfrutarla y ver qué tal se nos daba esta media “trail”….

Llegada a las 16:50 a la playa de As Catedrais para coger autobús a Ribadeo, había muchos runners esperando, presentimos que no íbamos a llegar a la hora de salida, menos mal que no llovía, hacia fresquito pero un día estupendo para correr.

Me encontré con Rocío y José (para él su primera MM y para ella creo que la 2ª, pero con la ilusión de que su chico se decidiera) y con Nuria que nos esperaba en Ribadeo con los dorsales, gracias Nuria. Aquí la prueba gráfica con nuestros compirunners!!!

ribadeo-as-catedraisEl inicio se retrasó unos minutos y ahí nos fuimos sin calentamiento previo ni na de na a comernos 21km con ganas de pasarlo bien en buena compañía. Los primeros km fuimos junt@s y eufóricos, pero el primero en descolgarse fue Carlos y lo dejamos volar!!! Con el paso de los km el grupo se fue dispersando cada uno llevaba su ritmo…pero todos llegamos a meta. Enhorabuena chic@s!!!

A mí no me pareció una carrera rompepiernas. Yo me sentí muy a gusto y sorprendida de mi tiempo, 2:03:36 a un ritmo medio de 5:52. ¿Para el año repetimos?

Suka


Otra media maratón “pa la saca”. No sé qué otra descripción hacer de la II Media Maratón Ribadeo-As Catedrais salvo que es, quizás, la más bonita que hemos hecho. El recorrido pasa por Pena Furada, a illa Pancha, Cavanardá, A Areosa, Os Xuncos, Os Castros, Illas y Esteiro. Me encantó la zona de Rinlo con mucha gente animando y un recorrido muy pintoresco y original. Es una pena no poder pararse a cada poco a hacer fotos porque el itinerario lo merecía en cada kilómetro.

No había entrenado mucho, sólo tramos cortos de 7 ó 10 kilómetros y pretendía tomarme esta carrera como una tirada larga. Pero en cuanto se da la salida pasa lo que pasa. Te sientes bien, vas subiendo poco a poco el ritmo y lo mantienes a ver qué pasa.

A los que nos decían que era una carrera rompepiernas hay que responderles que para nada. Tiene sus subidas y bajadas pero por lo general bastante suaves y cortas. A lo mejor es que como hemos entrenado un poquito las cuestas nos ha parecido que eran más llevaderas.

Siempre suelo mantener el ritmo, acelerando un poco en las bajadas (dejándome caer) y tomándomelo con bastante calma en las cuestas para no desfondarme. En este caso me he sorprendido manteniendo un buen ritmo en las subidas sin cansarme. Mi tiempo para una media maratón anda por las 2 horas y en este caso he acabado con 1:49 así que no puedo estar más satisfecho.

Si hay que pedir más responsabilidad es para nosotros los corredores. En los avituallamientos había contenedores a cierta distancia para dejar las botellas vacías. Seguramente no eran suficientes o podían colocarse alguno a mayor distancia, pero lo que no tiene perdón es tirar las botellas en cualquier sitio. Vi botellas tiradas por todos los sitios, incluso cerca de los acantilados y parece que a muchos no les importa si acaban en el mar. Hay que comprender que no es lo mismo una carrera urbana que una que transcurre por parajes naturales. Todos tenemos que poner un poquito de nuestro lado para conservar lugares tan hermosos.

Seguro que el año que viene repetiremos. Muy recomendable.

Carlos


Galería La Voz de Galicia

Galería FaceBook Ribadeo

Galería Dieta y Deporte

MYPROTEIN Set 5.1
2 Comments

Coméntanos algo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *