Impresiones sobre la Media Maratón Coruña21

Lo prometido es deuda, en el artículo de Coruña21 os dijimos que contaríamos nuestras impresiones.

Llegó el día de la Media Maratón Coruña21. Muchos nervios antes de empezar y muchas dudas. No hubo demasiada preparación y las sensaciones de los días anteriores no eran las mejores. Además, camino a la salida nos pilló una lluvia no muy intensa, pero suficiente para destemplar el cuerpo. Y allí estábamos ya, preparados para salir en el último cajón y dispuestos a tomárnoslo con mucha calma. Aquí lo importante era llegar.

Coruña21

Dieron la salida y empezamos a trotar, y ya parecía que nos dolía todo, pero era más cosa de la cabeza que del cuerpo. Y de repente, tras los 2 primeros kilómetros, todo el miedo a no llegar y las malas sensaciones desaparecieron. Las piernas respondían bien y el ir con tu compañera al lado, dándonos ánimos, cambiando impresiones, disfrutando del recorrido y del buen ambiente pusieron todo lo necesario para hacer más llevadera la carrera.

Unos amigos hicieron una pancarta de ánimo y se las ingeniaron para ir desplazándose de un lugar a otro durante el transcurso de la carrera. Llegamos a verlos animándonos con la pancarta hasta 4 veces en la primera mitad de la carrera. ¡Qué cracks! Muchos en el Twitter de mi compañera la reconocieron por dicha pancarta.

Tras pasar el ecuador los kilómetros fueron cayendo rápido. En el kilómetro 13 me tomé mi primer y único gel. Bueno, lo compartí con mi compañera de carrera, que ya se había bebido el suyo en el km 6 (larpeira). Qué razón tienen los corredores profesionales en decir que estás cosas hay que probarlas en los entrenamientos. No suelo ingerir líquidos. No los necesito en carreras de 10 ó 15 kilómetros, pero por no arriesgarme a calambres o llegar un poco deshidratado decidí tomar el gel, agua, bebidas isotónicas y hasta un trozo de plátano. Todo esto hizo que el estómago no anduviese demasiado fino la segunda parte de la carrera.

Tras el kilómetro 18 me vine un poco arriba. Me vi con fuerza para subir el ritmo e intentar mejorar tiempos en los últimos kilómetros. Gracias a ir a un ritmo cómodo durante toda la carrera ahora me veía con fuerza para darlo todo. Le pregunte a mi compañera si nos enganchábamos a un grupillo de 3 que acababa de pasarnos a la altura de la Casa Del Hombre. Me dijo que ella iba a mantenerse en el ritmo actual, ya que notaba molestias en la rodilla lesionada,  pero que me enganchara yo. Así lo hice durante unos pocos cientos de metros pero me di cuenta que podía ir un poco más rápido. Los pasé y continué mejorando poco a poco mi ritmo mientras pasábamos bajo la Torre de Hércules.

Luego venía la bajada y a falta de 2 km. subí el ritmo todo lo que pude. Me animaba ver la cantidad de gente que estaba dejando atrás y me sentí con fuerzas para ir a ese ritmo hasta la meta.

Encarando los últimos 200 metros ya se oía al speaker animando a los corredores. Apreté a tope y conseguí cruzar la meta de mi primer Medio Maratón. Me costó bastante menos de lo que me esperaba. A los tres minutos entró mi compañera. También apretó bastante en los últimos kilómetros pero acabó la carrera con las rodillas doloridas e inflamadas (hizo uso de los fisios de @ArriazayAsociad). Pese a todo muy contenta y animada para la próxima.

Ya estamos pensando en el Maratón. El Coruña42 nos está llamando. Será el 19 de Abril. Nos vemos por A Coruña.


Anímate y cuéntanos tus experiencias. Tienes más abajo el apartado para comentarios …..

MYPROTEIN Set 5.1

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