Mochilas de Trail Running

Es cada vez más habitual ver a muchos corredores con mochilas practicando trail running. Son muy recomendables en entrenamientos y también en carreras puesto que te aportan seguridad para alcanzar el objetivo final. Podremos tener todo lo necesario para avituallarnos, guardar alguna prenda de abrigo y pequeñas ayudas ante otros posibles contratiempos que nos  surjan.

Si has decidido hacerte con una de estas mochilas deberías optar por una que haya sido diseñada específicamente para el trail running. Se distinguen  porque están fabricadas en forma de chaleco. Las tienes en varios tamaños: desde las muy pequeñas hasta las grandes.

Debemos tener en cuenta el tipo de carreras y las condiciones climatológicas a las que nos podemos legar a enfrentar. Si se prevé que bajará la temperatura hacia el final de la tarde podemos llevar en nuestra mochila ropa para protegernos del frío.

Nos podemos decantar por modelos hechos con materiales cómodos y ligeros, con bolsillos o compartimentos situados en la mejor ubicación para que podamos tener un acceso sencillo y directo.

Para facilitarnos el tener más a mano todavía lo que necesitemos, es preciso colocar más arriba y accesible aquello que más vamos a necesitar. Aún así debes llevar sólo lo indispensable.

mochilas de trail running baratas

Las mejores mochilas para trail

Para evitar roces en las zonas que entran en contacto con la mochila puedes usar vaselina, algo que ya se utiliza mucho en tiradas largas y en el maratón.
Otro aspecto importante a la hora de seleccionar tu mochila de trail running es la ventilación. Estos espacios es preferible que se ubiquen en los laterales.

Aprovecha para quitárte la mochila siempre que puedas para ventilar la espalda, como por ejemplo en los puntos de control o de avituallamiento. También hay que tener en cuenta la cantidad de líquido hidratante (agua, bebida isotónica, etc.) que nos permite cargar y que sistema utiliza, ya sea por bolsa (camel bag) o por botellas.

MYPROTEIN Set 5.1

Coméntanos algo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *