¿Por dónde te gusta salir a correr?

correr por el campoHabrás oído eso de que es más recomendable correr por caminos de tierra que por superficies duras como la carretera. El supuesto beneficio es una menor probabilidad de lesionarse, debido a que la pisada se amortigua en este tipo de superficies. En RunningPlus creemos firmemente que es más un mito que una realidad. Sin ningún estudio que lo avale claramente (si conoces alguno te agradeceríamos que nos lo comuniques), pensamos que es uno de esos mitos urbanos que se extienden boca-oreja y que todos mencionan de pasada en cualquier post, como una verdad mundialmente aceptada.

De la misma forma no tienes más que hacer una sencilla busqueda en Google para comprobar la cantidad de mitos que existen en el mundo del running. Uno de ellos alude a los supuestos beneficios de correr descalzo. En la mayoría de estudios realizados al respecto, como el citado en este post, no conceden mayor importancia a si se corre descalzo, ni tampoco al tipo de zapatilla que se usa. Es más, se llega a la conclusión que la causa más directa de lesión está en que los corredores que padecían un mayor número de lesiones habían entrenado más kilómetros que los corredores sin lesiones.

Vale, ya sé lo qué estás pensando: si no corro no me lesiono. Tampoco es eso, pero si entreno 20 ó 25 kilómetros diarios 5 ó 6 días a la semana estaré mucho más sobrecargado que si hago 15 kilómetros y sólo entreno 4 días. Esa sobrecarga o sobreentrenamiento me da todas las papeletas para sufrir una lesión y es el culpable, en un porcentaje mucho más alto, que el tipo de zapatilla usado o si he corrido por carretera o campo.

Estamos interesados en tu opinión. Comparte con los demás runners tu experiencia en carreras y entrenamientos.

¿Tienes algún lugar preferido para salir a correr? ¿Eres más de circuito urbano o te gustan más los trayectos rurales y el campo? ¿Has probado a correr por la playa? ¿Haces un recorrido fijo o te va más improvisar?

Cuéntanos por dónde te gusta salir a correr.

MYPROTEIN Set 5.1

Coméntanos algo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *