La Carrera del Peregrino

Seis razones para correr la Carrera del Peregrino

La primera edición de la Carrera del Peregrino, un concepto totalmente innovador para los aficionados al running, dará el pistoletazo de salida el próximo 18 de junio en Roncesvalles para finalizar el día 24 en Santiago de Compostela. Se trata de una carrera de relevos en la que participarán diez equipos de diez participantes que recorrerán los 785 kilómetros que separan Roncesvalles de Compostela en seis etapas.

La Carrera del Peregrino
La primera edición de esta original iniciativa tendrá lugar entre los días 18 y 24 de junio

 

La ruta escogida para esta primera edición ha sido el Camino Francés, donde el tramo más corto será de 6 kilómetros, en la mítica subida de O Cebreiro, y el más largo, de 21 kilómetros, en tierras de Castilla. Cada ‘corregrino’ realizará de media unos 12 kilómetros diarios, por lo que La Carrera se presenta como un verdadero reto deportivo. Pero, además, esta manera tan diferente de peregrinar a Compostela se completará con una programación cultural que tendrá lugar tras la finalización de cada etapa.

 

Seis motivos para inscribirse a la primera edición

  1. Porque será una experiencia nueva, única y diferente. La Carrera del Peregrino conjuga los valores olímpicos y xacobeos, el deporte y la historia. Algo nunca visto.
  2. Por su valor cultural. El Camino de Santiago fue declarado primer Itinerario Cultural Europeo, y su ruta francesa, Patrimonio de la Humanidad. Cada etapa está cargada de historia. Además, los participantes tendrán la oportunidad de participar diariamente en un gran número de actividades culturales programadas por la organización.
  3. Por la sensación de libertad. Si solo con calzarte unas zapatillas te sientes más libre y unos cuantos kilómetros son suficientes para para desconectar de la rutina, la Carrera del Peregrino te permitirá disfrutar con los cinco sentidos esa libertad.
  4. Porque es un reto individual… No importa si te resulta fácil o complicado, si es un desafío personal o el colofón a una temporada deportiva. Hacerlo te permitirá explorar los límites de tu cuerpo y de tu mente, saber hasta dónde eres capaz de llegar, detectar tus fortalezas y vencer tus miedos. En definitiva: conocerte mejor a ti mismo.
  5. …y un desafío colectivo. Al ser una prueba de equipo, factores como el respeto, el compañerismo, la cooperación, la convivencia y la empatía jugarán un papel muy importante. Son valores característicos del deporte, pero que también debemos aplicar en nuestra vida cotidiana.
  6. Porque el deporte y viajar son dos de las cosas que nos hacen más felices. Está científicamente demostrado que el deporte reduce el estrés, rejuvenece y aumenta la calidad de vida. Por su parte, viajartambién influye positivamente en nuestro estado de ánimo, abre la mente y nos permite ampliar nuestros horizontes.
MYPROTEIN Set 5.1

Coméntanos algo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *