V Maratón C42 y 10K – 17/04/2016

¡Qué envidia!

No me lo podía quitar de la cabeza durante toda la mañana de hoy, mientras iba de un lado a otro haciendo fotos a los participantes de la maratón Coruña42 y de la carrera paralela de 10K. Todo un año esperando a que llegue este día y un par de semanas antes un tal Aquiles y su puñetero talón me lo fastidian. Y no dejo de pensar que yo tenía que estar ahí. Pero es envidia sana, si es que existe de esas.

El tiempo acompañó. Una temperatura perfecta para correr, nada de lluvia y solo despuntó el sol en algunos breves momentos.

Me emocioné viendo los metros finales de los últimos corredores. Los primeros ya sabemos que son profesionales y se entrenan muy duro para lograr unas marcas que el resto solo podemos soñar. Pero los que pasan de las 4 horas sufren muchísimo por poder acabar su reto particular y merecen el mayor de los respetos.

A mi lado está Suka, una de las corredoras que acabaron más allá de las 4 horas. Casi no puede andar y le espera una semana de aúpa para recuperarse, pero no hay quien le quite la sonrisa de la cara. Y la verdad es que no me da ninguna pena sino envidia. De la sana, por supuesto.


Por alusiones…. aquí la de la sonrisa en la cara!!! Pues sí, no puedo con el alma pero “No Pain No Gain”, hoy me estrené en esta distancia y vaya, no esperaba obtener tan buen resultado.

A las 6:30 de la mañana sonaba el despertador y después de un buen desayuno, de embadurnarme con vaselina, echar el gel calentador en las piernas y atar bien las zapatillas, me dispuse a afrontar este domingo con ganas. Con ganas de disfrutar km a km, con ganas de reír y con ganas de llorar; y todo esto en 4 horas 32 minutos y 56 segundos. Sí, dio tiempo a subir y bajar en emociones, una montaña rusa en continuo movimiento.
A las 8:30 pistoletazo de salida, acompañada de Rocío, Nuria, Susana, Elena, Pastora y José Luis en el último cajón, detrás de 900 corredores. Con los nervios a flor de piel y con una sonrisa nerviosa pasando por el arco de salida, allí me encuentro, comenzando este gran reto personal. No os voy a dar la chapa con mis batallas de carrera. Solo voy a agradecer y a compartir pedacitos de mi medalla. El primer agradecimiento a Carlos que no pudo participar, pero estuvo en varios puntos animando a la vez que fotografiando; va por ti.
A mi ahijada Valentina y sus papis, por estar en las tres vueltas con pancarta incluida, animando a pleno pulmón “GO SUKA GO”.
A mis compañeros del CAS, a mis amigos de RunningOleiros a mis compirunners de carreras populares, no os nombro ya que sois muchos y no me querría olvidarme de nadie.
A Pastora, porque las dos novatas en esto unimos fuerzas y decidimos afrontar la carrera juntas sin conocernos de nada, hemos sido compañeras de carrera, de risas y de emociones, qué buen rollo.

En fin, un maratón es duro, pero todo depende de cómo te lo plantees, yo fui a disfrutar y lo he conseguido!!! Enhorabuena a tod@s y quién sabe, a lo mejor repito 😉


RESULTADOS MARATON

RESULTADOS 10K

GALERÍA MARATON

GALERIA 10K

MYPROTEIN Set 5.1
3 Comments

Coméntanos algo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *