XXII Carrera Popular Carral – 22/11/15

carrera-popular-de-Carral Hoy tocó día lluvioso, frío y un recorrido exigente….enhorabuena a tod@s los participantes!! Aquí os dejamos nuestra galería.

GALERÍA   RESULTADOS

Vuelve una de las clásicas populares. La XXII Carrera Popular de Carral se celebrará este domingo 22 de Noviembre. Como recordaréis se suspendió su celebración en Septiembre, durante las fiestas del Socorro, debido al trágico accidente ocurrido durante el Rally de A Coruña a su paso por esta localidad.

Sólo serán 300 las plazas para este recorrido de 8.400 metros, las mismas que espartanos en la batalla de las Termópilas 😉 . El que no venga no saldrá en las fotos. Esta vez si habrá fotos ya que estará Suka en el recorrido para sacarnos muy guapos y sudorosos a todos.

Yo ya me he apuntado y será mi primera popular de Carral. Parece mentira que viviendo aquí cerca desde hace muchos años aún no haya participado nunca en esta prueba clásica, que pasa a escasos 500 metros de mi casa.

El recorrido será durillo. La subida de Cabrois es de las que no se olvidan y en los últimos kilómetros hay otra “subida para cabras” después de la larga y rápida bajada desde Castelo. Así que guardad fuerzas para este domingo. El recorrido es muy bonito. Yo ya lo he estado entrenando esta pasada semana y aún lo volveré a recorrer estos días para ir haciéndome a la idea.

Os esperamos.

 


Plazas limitadas a 300.

Precio inscripción: 5€

Fin de inscripciones: 18/11/15

REGLAMENTO DE LA PRUEBA

1. La carrera se celebrará el próximo domingo 22 de noviembre. El comienzo está previsto para las 11.00 de la mañana (carrera de los pequeños) y a las 12.00 para el recorrido completo.
2. Las inscripciones se realizarán en la platforma www.championchipnorte.com .
3. En el momento de la inscripción la organización facilitará un dorsal así como los medios para que esté visible durante toda la carrera. Los corredores , deberán recoger su dorsal en el campo de la feria de carral hasta 30 mí. antes de la prueba.
4. La línea de SALIDA estará situada en la calle Jesús Méndez Búa, y la de META y el punto de recogida de dorsales, estará situado en el Campo de la Feria de Carral.
5. La organización establecerá las siguientes categorías y recorridos (tanto masculino como femenino).
– Pitufo y prebenxamín (08-12), entre 3-7 años? 50-100 m
– Benxamín (06/07), entre 8 y 9 años  900 m
– Alevín (04/05), entre 10 y 11 años  900 m
– Infantil (02/03) entre 12 y 13 años  1.800 m
– Cadete (00/01) entre 14 y 15 años  1.800 m
– Juvenil (98/99) entre 16 y 17 años  8.400 m
– Sénior (74/97) entre 18 y 41 años  8.400 m
– Veteranos (>1973) más de 42 años  8.400 m
6. La organización establecerá puntos de control y avituallamento al largo del recorrido.
7. La organización premiará con un trofeo al primero clasificado de cada categoría y a los segundos y terceros clasificados de las categorías más concurridas. Además, todos los corredores/as que finalicen el recorrido serán agasajados por la organización con una regalo.
8. Un vehículo de la policía abrirá la carrera y otro de protección civil y la ambulancia irán cerrando la prueba.
9. La entidad organizadora, a La.X. Mil y pico no se hace responsable de los daños que puedan causar o causarse los participantes.
10. Todos los participantes, por el mero hecho de su inscripción aceptan este reglamento. (este reglamento puede ser modificado antes de la prueba en funcion de circunstancias propias de la organización)

DESCRIPCIÓN DE La PRUEBA, RECORRIDOS Y TIEMPOS

Recorrido completo.- Esta prueba (para juveniles, sénior y veteranos), transcurre por el casco urbano de Carral y por carreteras de la misma localidad y de Culleredo. Partirá alrededor de las 12.00 h de la calle Jesús Méndez Búa hacia calle Belvís; desde aquí se dirige la el lugar de Cabrois por la CP 2105 hasta lo cruce de Castelo-Culleredo (pto. Km 4.9). En este punto enlazamos con la carretera provincial CP-2103, por la que transcurriremos 200 m en dirección a Tabeaio (Carral) antes de desviarnos por la carretera local que une Castelo con Carral, pasando por Vilaverde y la Brexa. 2.3 Km después, en el pto. kilométrico 7.52 de la prueba, el recorrido se desvía por la calle de la Revuelta para tornar a la CP-2105, para finalizar en el Campo de la Feria de Carral. En total 8.400 metros es la distancia de esta clásica prueba deportiva.
El tiempo esperado para completar el recorrido por los ganadores estará entre 27 y 32 minutos, mientras que esperamos que los últimos marquen un tiempo máximo de 50 minutos.
Recorrido intermedio.- Los infantiles y cadetes recurrirán una distancia de 1.800 m partiendo desde la calle Jesús Méndez Búa, subiendo por la calle local de Belvís Paleo bajando después por la calle del Bosque para volver al campo de la Feria.
Recorridos pequeños.- Por último el recorrido de los mas pequeños, (pitufos, prebenxamins, benxamíns y alevines) transcurre íntegramente por el casco urbano de Carral, finalizando todos ellos en el Campo de la Feria. Las diferentes distancias ya fueron relatadas anteriormente.
Durante el tránsito de la prueba deportiva, en todos los recurridos, la carretera estará cortada al tráfico en todo momento por agentes de la policía local de Carral y de Culleredo, con la ayuda de voluntarios y personal de protección civil de ambos ayuntamientos. Al paso de la carrera las carreteras se irán abriendo de nuevo al tránsito de vehículos.

MYPROTEIN Set 5.1
One Comment

Coméntanos algo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *